Historias de un pasado (II)

30/1/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------


Con la sonrisa de un niño al que el cumplen su capricho, Lecias respondió el saludo.

- bien… déjame ver tu cara

No era costumbre dar la cara en las reuniones y Lecias lo sabía. Solo aquellos que no tenían familias o nada que perder mostraban libremente su rostro. Sin embargo, a Lecias le gustaba saber con quien hablaba, le parecía extremadamente aburrido hablar con un perfecto desconocido.

El hombre deslizo hacia atrás su capucha para dejar ver una máscara metálica. Toco un contacto que se encontraba al lado izquierdo de su máscara y está reconociendo las huellas de su dueño, se hizo transparente lentamente hasta desaparecer a la vista y dejando ver el rostro de su dueño

- oh! Tenía tiempo sin verte. ¿Que noticias me traes de tu misión?

- He logrado infíltrame en la planta y me logrado obtener los planos de todos los dispositivos de cúpula. Logre ganarme la confianza de mis superiores y pronto seré incluido en el proyecto secreto.

- El proyecto secreto – repitió lentamente y en voz baja – ¿tienes idea de trata?

- Lo siento – miro al suelo… realmente se sentía avergonzado por no poder responder – todo acerca de ello es manejado con absoluta reserva. He intentado sobornar a los ingenieros de bajo nivel, pero me di cuenta de que todos están bajo una gigantesca vigilancia. Solo puedo esperar a ser incluido en el proyecto para obtener información.

- No te preocupes – Lecias estaba pensativo. Después de unos segundos de silencio reflexivo, tomo una decisión – pensé que era mejor que lo descubrieras por tus propios medios, pero ya no queda mucho tiempo. ¿conoces a Diego Montero?

- ¿El ingeniero jefe de la cúpula?... si, lo conozco, aunque nunca he cruzado palabras con él.

- ¿En serio?... y yo los he visto tan animados en las varias reuniones.

- ¿El? ¿Acaso es uno de mis compañeros?

- Si. Pero su cargo de ingeniero jefe, es solo una máscara. El hace parte de las directivas del proyecto.

- Así que… ¿usted sabe en qué consiste?

- Habla con él, te dará los detalles y te concederá acceso. – por primera vez en la reunión Lecias no sonrió, en cambio, lo miro fijamente, como si intentase atravesarle el cerebro de una mirada – deben estar totalmente atentos a la evolución del proyecto. No pueden permitir que la misión fracase.

Esa mirada… era la razón por la que el temía tanto a Lecias. Siempre que era observado así por Lecias, su cuerpo se estremecía y se retorcía como el de una rata que es atrapada por una gigantesca serpiente. Esa mirada, representaba la importancia que tenía la misión.

Caminaba por el pasillo que daba a la salida de la sala… Ahora se sabía si sentirse presionado; el conocer la identidad de uno de sus compañeros, representaba que él tendría que presentarse ante él y eso… representaba un gran peligro si este fuese un traidor. Pero no había tiempo para eso… Lecias lo sabia el peligro al que lo exponía… y Lecias nunca exponía al peligro a sus seguidores a menos que fuera necesario… realmente necesario, ¿acaso, estaba tan fuera de equilibrio la situación?

- Diablos, ahora si me siento presionado.

----------------------------------

Mallow caminaba alegremente por los pasillos de la planta… hacia frio, pero eso no importaba. Después de tanto tiempo, al fin había sido incluido en el proyecto. Y lo mejor, era que había sido incluido por aprobación del uno de los directores del mismo. Tarareaba una canción mientras pensaba en lo beneficioso que había sido aquella reunión con el director Montero. Quién diría que resultaran convirtiéndose en tan grandes amigos.

Una puerta a su derecha se abrió de repente y pasaron una camilla dirigida por varios paramédicos y un par de enfermeras. ¿Habría ocurrido algún accidente en el laboratorio o en la caldera?... ¿a quién se le podría haber ocurrido poner una caldera a unos metros de un laboratorio repleto de químicos? No paso más de un minuto antes de que los paramédicos regresaran con alguien en la camilla… ¡alguien que él conocía!

Mallow corrió tras los paramédicos… las enfermeras se encargaban de conectar algo a pecho mientras seguían corriendo y los paramédicos, trataban sus extremidades. Se detuvieron en la entrada a la “curandería” mientras abrían las puertas… entraron y no le dejaron pasar… tendría que esperar a que lo estabilizaran.

La curandería. Lo llamaban así, debido a que era demasiado pequeño para ser un hospital, pero tenía muchos implementos y medicamentos. Sin embargo, nadie entendía la forma en que funcionaba la medicina excepto los médicos… así que a todos en la planta les parecía, casi magia. Mallow paso al menos 2 horas esperando, sentado en el piso fuera de la curandería, hasta que al fin lo dejaron pasar.

- Ya se encuentra estable el señor Lucio.

- ¿Por qué lo trajeron acá?

La enfermera guardo silencio. La verdad Mallow no esperaba que le respondieran; los accidentes siempre se mantenían en secreto… nadie, nunca, sabía nada.

La enfermera lo llevo hasta la cama donde se encontraba Lucio. Su amigo se encontraba sentado en la cama y se estaba poniendo la camisa.

- ¡Aun no se levante, No ve que sigue delicado!

- No me moleste, tengo derecho a irme cuando quiera

- ¡es mi enfermería, hace lo que le digo! – la enfermera lo fulmino con la mirada

Lucio suspiro y se volvió a acostar.

- ¿Hola amigo como estas? – saludo Mallow

- No seas tan amistoso, no estoy en coma, ni moribundo


- Bien – respondió mientras reía. Sabía que Lucio lo decía enserio, pero aun así era muy gracioso – ¿que te sucedió?... ¿como terminaste acá?

Lucio aparto la mirada

- Estaba afuera

- ¿y que hacías afuera?

- Mantenimiento a la cúpula – respondió Lucio rápidamente, casi sin pensar.

No era cierto y Mallow lo sabía. Los recursos habían sido desviados al desarrollo del proyecto. No quedaban herramientas ni dinero para hacerle mantenimiento a la cúpula. Mallow tomo el historial médico de Lucio que se encontraba a los pies de su cama.

- ¿fallo de dispositivos cardiacos? ¿acaso tienes un corazón atómico?

Lucio siguió sin mirarlo. Mallow lo decía sarcastimante, pero se sorprendió al no obtener respuesta

- No es posible… ¿Cómo es posible? – Mallow nunca había oído algo así. No podía creerlo.

- Es tecnología experimental. Remplazaron mi corazón hace unos años, cuando empecé acá. Una válvula de tubería exploto. Varios fragmentos de metal se clavaron en mi corazón. Quedaron suficientemente ajustados para que no me desangrara, pero lo suficientemente atascada, para que mi corazón dejara de latir. Necesito mantenimiento constante.

- Dijiste que te forzaban a trabajar… acaso…

- Si, esta esa la razón por la que sigo acá.- Lucio lanzo un suspiro - Solo quiero seguir viviendo.


------------------------------------------------------------------------------------

segunda parte de esta historia... espero que le este gustando... si no pues.... no me importa!!!!... pero a los que les este gustando, gracias de todo corazon...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaria que dejases un comentario, ¡pero mas te vale que me guste!