Historias de un pasado (X)

8/5/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo. ------------------------------------------------------------------------------------




- Eso es inmensamente ridículo– respondió Mallow pensando en lo que Lucio acababa de decir.

- Bueno… eso es cierto. No estoy muy seguro de lo que realmente sucedió en ese momento; esos recuerdos aun están algo difusos, pero si tuviera que describirlo, lo haría de esa forma; morí. Sin embargo, después de que eso sucedió, desperté una semana después en la enfermería del área 12, sin recordar absolutamente nada.

- ¿eh…? ¿nada?

- Absolutamente nada. Después de una semana y gracias al equipo de terapia, logre recordar mi pasado, mi vida, todo hasta al menos unos 2 meses antes de aquello… pero por más que lo intentamos, no pude recordar nada de ese lapso de tiempo… - Lucio iba a proseguir, pero noto que algo en su bolsillo empezó a vibrar. – ya llegamos.

Mallow miro en todas direcciones, ¿a que se refería lucio? ¿Ya habían llegado al “cuartel secreto”?.

- Aquí no hay nada – replico Mallow.

- Si y no… es protección para curiosos. No pensaras que un grupo de genios paranoicos dejaría sus centros de operaciones a simple vista.

- Entonces… - Mallow estiro los brazos, como intentando encontrar algo invisible frente a el

- No seas tonto, ¿cómo pretendes que hagamos invisible algo tan grande?

Lucio dio unos pasos adelante y jalo a Mallow con él. Unos segundos después el suelo se abrió y empezaron a caer por algún tipo de tubería. Iban en caída libre a gran velocidad por un túnel al que no veía fin y para Mallow era inevitable gritar de terror, en especial cuando noto que se acercaban al final del túnel y no había forma de disminuir la velocidad... era inevitable, se iban a estrellar contra el suelo y eso se convertiría en una dolorosa muerte.

Sin embargo unos metros antes de llegar al suelo, la velocidad de sus cuerpos disminuyo lentamente, como si el aire se concentrase en un punto para detener su caída... era una sensación increíble. Aterrizaron lentamente en el suelo. Lucio que tenía experiencia se las arreglo para caer de pie, pero Mallow al ser novato logro quedar con la cara contra el suelo. Se puso de pie, para encontrarse a Lucio con una sonrisa burlona… era extraño ver a Lucio sonriendo.

- Pudiste haberme avisado que esto sucedería – Dijo Mallow claramente molesto

- Así es más divertido.

- De todos modos, ¿a quién se le pudo haber ocurrido la idea de construir una entrada así?

- Así son todos nuestros centros de operaciones. No se quienes sean los arquitectos, pero todas están diseñadas para parecer una especie de parque de diversiones.

- ¿eh?

- Si… todo el lugar está lleno de pasadizos que te transportan de diferentes maneras… no hay forma de evitarlo. Puedes pasar años por estos pasillos y no encontraras algo normal.

Lucio guio a Mallow por los interminables pasillos, encontrándose con laberintos de espejos, ascensores que no se movían sino que te expulsaban hacia arriba o hacia abajo con la suficiente fuerza para alcanzar el siguiente nivel, donde te recibía una superficie acolchada y pegajosa que evitaba que cayeras de nuevo al nivel del que venias; un transportador cuya ruta iba en todas direcciones desafiando las leyes físicas y finalmente un pasillo donde tenias que caminar solo por el delgado camino amarillo o recibías un fuerte choque eléctrico.

- Nunca había recibido tantos choques eléctricos seguidos – Mallow se estaba recuperando del último choque.

- Con el tiempo te acostumbras… ya llegamos.

Mallow giro su mirada y observo las prominentes puertas de metal frente a las que se encontraban… luego dirigió su mirada hacia Lucio. El rostro de Lucio ahora estaba serio y tenso… ¿Por qué estaba tan inquieto?. Las gigantescas puertas empezaron a abrirse de par en par y muy lentamente dejaba ver, poco a poco, la gran sala interior. Mientras veía las puertas moverse Mallow noto que durante todo el camino no había visto a nadie… ¿Dónde estarían todos?.

Una vez la puerta estuvo lo suficientemente abierta, Lucio inicio su camino con pasos rápidos hacia el interior de la sala. Mallow lo siguió cauteloso. Logro ver a la distancia una gran silla de piedra, en la que se encontraba sentado alguien… al principio, solo vio su cabellera rubia que le llegaba a los hombros… ¿ese era el líder?... a medida que se acercaban veía más claramente la forma de aquel hombre…

- ¡Llegas tarde Lucio…! – grito con voz relajada la persona de la silla - ¡OH…! Veo que traes un amigo… ¿Quién es?

La voz del sujeto retumbaba en toda la sala. El tono que tenia, era bastante relajado e incluso divertido… como si le agradase tener visitantes. La voz le parecía algo familiar, pero debido al eco, no podía percibirla bien. Seguían avanzando y ya iban por la mitad de la sala… ahora podía ver más claramente que aquel sujeto, era bastante joven… no podía ver bien su rostro, pero podía notar que él era al menos 5 o 7 años menor. ¿Podía alguien tan joven ser el líder de algo tan grande?


- Su nombre es Kurt Mallow… era Ingeniero en la cúpula y es graduado como físico te… - Lucio fue interrumpido.

- Sabes que no me interesan los títulos, no me aburras con esa presentación… ¿Kurt Mallow?...

El joven rubio intento bajar la voz, pero Mallow logro escuchar como el joven decía: ¿será acaso…?. El joven se inclino para poder ver mejor a la distancia. ¿Acaso conocía a ese chico… ?¿Como podía el haberlo conocido?...

Se seguían acercando y pudo notarlo… si, el conocía a aquel joven… ahora lo veía bien, pero donde había visto ese rostro… esos ojos oscuros… ese cabello… ¿de dónde lo conocía?. Al fin estaban a unos metros del joven y lo podía ver completamente.

- ¡Hey! ¡Asa que si eres tú!... tanto tiempo sin vernos.

De donde lo conocía, su rostro estaba en algún lugar de su mente, pero no podía recordarlo… ¿Quién era?...

- El, es el líder de los idealistas… Lecias – le dijo en voz baja Lucio a Mallow

¿Era posible?... alguien tan joven era el líder de los Idealistas… ¿pero como… de donde podía el conocer a tal persona?

- Ya veo, aun no me recuerdas - dijo el joven con una sonrisa bastante alegre y emocionada… se puso el dedo índice en la frente, como si estuviese tratando de responder una pregunta de un examen muy difícil… – ¿Kurt, cierto?... así que al final si usaste ese nombre.

Mallow sintió como si se congelara en el tiempo… una gran sensación de frio rodeo su cuerpo y algo en su mente se disparo… su corazón latía 10 veces más rápido de lo normal y sus pupilas se dilaron inmediatamente… ¿era posible…?¿como podía ser posible?... ese joven… él… si, estaba seguro, no podía haber duda, era él… pero no era posible… como es que seguí igual que aquel día… no había envejecido ni un solo día…

- Tu eres… - logro decir Mallow con gran esfuerzo y con la voz temblorosa, mientras todos los huesos de su cuerpo se estremecían.
- ¿Ya me recuerdas?...

Lecias sonrió de tal manera, que no podía disimular su emoción; Lucio que estaba al lado de Mallow no podía evitar sentirse confundido y ahora más inquieto que antes, mientras Mallow, intentaba preguntar algo, que no lograba salir de su pecho.

- Eres tu… tu… me salvaste de la nieve dos veces aquel día… ese día, cuando apenas tenía 13 años… ¡eres tú!

Después de decir esto, Mallow se sintió aliviado… al fin lo había dicho. Pero en los otros dos que se encontraban en la sala, la reacción fue diferente. Lucio, quien ya no podía contener su impresión, parecía bastante sorprendido por aquella revelación acerca de su “Jefe”. Lecias, por su parte, había remplazado aquella expresión alegre en su rostro y ahora estaba bastante serio... pensando en cómo dar aquella noticia.

Solo pasaron unos segundos, pero para alguien que estuviese viendo desde afuera toda la escena, podría sentir como si hubiesen pasado varios minutos, desde que Mallow dijo esas palabras, hasta que Lecias hablo nuevamente diciendo:

- Lo siento mucho, pero realmente… no podría decir que te salve… después de todo… llegue tarde en las dos ocasiones.




------------------------------------------------------------------------------------

Vale, vale, se que me he tardado toda una eternidad en poner este capitulo, pero comprended que... soy un maldito flojo... lo admito, pero ese no es el punto, el punto es que por primera vez en mucho rato, estoy contento con lo que escribi... como veran, ultimamente, los personajes, han cambiado bastante su forma de mostrarse... y la historia ha dejado de ser "tan" oscura... sin embargo esa parte oscura de la trama, no queda atras... solo queria darle a los personajes un momento de alegria antes de lo que viene... se acerca el final de la historia de Lucio y Mallow, para pasar a conocer un poco del pasado de "Lecias"... como comenzo el desastre y la revelacion de algunas cosas sobre el.

agradezco si comentasen y me presionaran un poco para que me apresure con esto, pues me estoy tardando mucho...

suerte a todos y espero que tengan muy, pero muy, buena semana.

por cierto, gracias a quienes aun siguen leyendome apesar de mi lentitud... vosotros sois quienes mas deberian presionar...


Historias de un pasado (IX)

22/3/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------




Valla situación más rara en la que se encontraba ese sujeto… que sería más increíble, el estar caminando entre la nieve, sin sentir ni la mas mínima sensación de frio; o el hecho de que caminaba tranquila y campantemente, hacia la mente maestra detrás de todo… incluso de la muerte de sus padres.

Aunque fuera cierto, eso ya había sucedido hace mucho tiempo y si de algo estaba seguro es que sus padres tampoco querrían que le guardase rencor a él. Entonces ¿Por qué seguía con esto?... por dos sencillas razones: primero, tenía muchas preguntas que quería resolver… y la segunda, que no tenía absolutamente nada mejor que hacer. Es enserio, que tendría por hacer un ingeniero en un desierto nevado, sin ningún tipo de tecnología y cuyo hogar acaba de explotar como si de un gran globo se tratase… claro con mas escombros y mucho… mucho… realmente mucho mas fuego.

- Lucio, ¿por qué no siento frio?... – pregunto Mallow - aunque mi cerebro hubiese perdido la capacidad de sentir; a esta temperatura, ya debería estar congelado.

- Es por estas capas… están diseñadas para aislar la temperatura del exterior.

- Pero son demasiado finas… ¿de qué están hechas?

- Si lo supiera, habría hecho algún otro tipo de ropa con esta tecnología… nadie sabe cómo están diseñadas, ni sus materiales… y la idea de estas capas según tengo entendido fue de Lecias… ese tipo, tiene algún tipo de fijación con la teatralidad…

- ¿Lecias?

- ¿eh? – Lucio salió de sus reflexiones acerca de lo que llevaba puesto – oh, cierto… ese es el nombre del jefe.

- Pero estas capas… podrías haberles dado unas de estas a los habitantes de la ciudad, en vez de dejarlos a su propia suerte.

- No era nuestro asunto. Nuestra misión era solo sabotear la planta, destruir la cuidad y sacar a todos los que pudiésemos… bueno, en resumen.

A Mallow no le gusto esta respuesta, pero no tenía ninguna forma de empezar una discusión… así que decidió cambiar el tema.

- Lucio… que crees que sucedió allá… en la bodega.

- Si no lo sabes tú, mucho menos yo.

- Oh, vamos…. Tú sabes a que me refiero… ¿quién pudo haber convertido en eso al Gobernador?… ¿qué clase de arma pudo haber usado?.

Lucio, se sumió en sus pensamientos, tratando de decidir… finalmente, después de unos segundos, decidió decirle a Mallow, lo que estaba pensando.

- No existe un arma capaz de hacer algo así…

- ¿eh? ¿entonces…?

- Sin embargo, conozco a alguien capaz de manejar los elementos a su alrededor… como si no fuesen más que extensiones de su propia mente…

- eso no es posible… - Mallow intento interrumpir, pero Lucio lo ignoro totalmente.

- lo vi hace unos años, cuando apenas era un novato en el grupo… era mi cuarta misión en campo… en el norte.

- ¿Has estado en la zona de fuego?

- Si… allí se vive el mismo infierno que acá… solo que te deshidratas en vez de congelarte. Estábamos en la costa, la misión era muy sencilla, destruir todos los puertos pesqueros y desestabilizar la zona para que nadie pudiese conseguir alimento marino nuevamente. Pasamos un año estudiando el lugar, hallando el punto indicado y calculando los recursos. Sin embargo no contábamos que la misma naturaleza intentaría hacer lo mismo que nosotros, el mismo día y a mayor escala. Ese sujeto… él había ido con nosotros… siempre iba con nosotros; era como una especie de frankenstein, alto, fornido y con una cicatriz gigantesca en el lado izquierdo de su cara… solo le faltaban los tornillos del cuello. nadie sabía por qué lo enviaban con nosotros a las misiones, ya que nunca hacia nada… pero todos le temíamos… El día en q…

- Espera… - Mallow interrumpió a Lucio - ¿Por qué le temían?.

- Bueno… además del hecho de que su aspecto era temible… era el único entre nosotros que solo usaba la máscara y la capa cuando salía al exterior… y ahora que lo pienso, creo que no lo necesitaba y solo lo hacía para aparentar.

- No entiendo…

- Veras, en nuestro grupo no es común que alguien no use mascara frente a los otros… muy pocos se atreven a revelar su identidad a los demás – vio que Mallow seguía desconcertado así que entro en detalles – siempre existe la posibilidad de que en nuestras misiones, alguien sea capturado… si eso sucede, estamos preparados para trasladar la base comprometida, y así evitar que el grupo sea atrapado… pero si el capturado conociese nuestros rostros o nombres, podría correrse la voz y seriamos capturados la próxima vez que saliéramos al publico… claro, esta situación no afectaría a la organización en general, solo a la pequeña cuadrilla a la cual el capturado hacia parte… pero nadie quiere arriesgarse a perder la vida. Por eso no nos conocemos entre nosotros… no tiene que ver con las reglas… es solo miedo personal.

Por ello, el hecho de que alguno de nosotros, no lleve su máscara, representa que esa persona no teme ser capturada… y el no tener ese miedo, siempre ha sido respetado por todos nosotros… ese respeto que sentíamos hacia él, junto con su aspecto tétrico y siniestro, nos hacia poner los pelos de punta.

- Oh… eso lo explica todo…

- Realmente no lo explica todo, ya que no explica porque las vacas dan leche y…

- Si, si, conozco tus chistes malos… mejor sigue contándome.

- Bueno… después de un año de trabajo, ya todo estaba preparado y listo. Cuando llegamos al punto de ataque en costa verde… el suelo empezó a temblar. Lo único que se salió de nuestros cálculos, fue la fuerza de aquel intenso maremoto… que hizo nuestro trabajo. La costa se levanto y la playa se deformo de tal forma que nadie podría navegar en varios cientos de años. Las embarcaciones que estaban en altamar en aquellos momentos, no podrían volver… pero ahí no termino todo.

Sabíamos que vendría después de aquel maremoto, así que todos corrimos lo mas que pudimos… pero cuando llegamos al aeroflux, notamos que faltaban dos del grupo… al detectar el peligro el aeroflux inicio la secuencia de escape… todos subieron a él, pero yo, en un acto de estupidez, decidí darme la vuelta e ir a buscar a los faltantes. Encontré al primero en la playa… tirado en el suelo… y en ese momento, la vi… la más gigantes y mortífera ola jamás antes vista. Un tsunami provocado por aquel maremoto se acercaba rápidamente… no tenía a donde huir… lo único que podía hacer, era tomar a ese que estaba en el suelo y esperar a que esos trajes tuviesen algo especial que nos permitiese sobrevivir.

La ola nos dio de lleno y sentí como todos mis hueso se rompían de un solo golpe en solo unos segundos… juro que sentí como mi brazo se separaba de mi cuerpo y como mis pulmones y órganos internos colapsaban por la presión. El agua nos rodeaba, y además me ahogaría… pero a mi alrededor, todo se calmo y la presión bajo rotundamente… abrí mis ojos, quería ver con mis últimos segundos de vida que era lo que sucedía… note entonces que tenía razón, no era solo una sensación, mi brazo derecho se había separado de mi cuerpo y lo vi flotando a mi alrededor… mire mas allá por unos cuantos segundos y entonces lo vi… a él… de pie en medio de una burbuja y con su mano levantada en dirección de donde había llegado la ola… estaba deteniendo el tsunami. Giro su vista y nos vio flotando en el agua, su burbuja empezó a estirarse y llego hasta nosotros… y luego… note, como el agua que antes nos rodeaba se agitaba casi con el doble de la fuerza con la que había llegado… y era devuelta al mar, mientras nosotros estábamos protegidos dentro de la burbuja… él lo había hecho, detuvo la fuerza de avance del tsunami y lo regreso al mar… mientras éramos protegidos por esa burbuja que el creo. Cuando la costa estuvo libre de agua, la burbuja desapareció y me encontré acostado sobre la arena, con mi brazo a un lado y el tipo que encontré en el suelo, al otro. El se acerco y me dijo – no te preocupes… ni con el aeroflux hubieran podido huir a eso… pero ya están a salvo – sin embargo, yo sabía que era demasiado tarde para mi… mis fuerzas me abandonaron y… morí.



------------------------------------------------------------------------------------

 Vale, vale, se que me he tardado una eternidad en terminar esta entrega, y se que quienes me leen deben estar que me cuelgan de las... pero tened paciencia, que soy bastante lento... pero eso es lo que ocasiona la universidad, la television y la falta de comentarios... intentare retomar la publicacion regular, pero sigo diciendo que me tengais pacicencia...

para quienes no lo imaginen el aeroflux es algun tipo de transporte que no me detendre a describir ahora... despues en otra ocasion lo hare, pero no hoy... solo os dire que es un transporte genial.

y para mi dulce y preciosa hermana, Feliz, feliz cumpleaños... un dia adelantado, pero ella sabe lo despistado que soy y sabra comprender...


Historias de un pasado (VIII)

21/2/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------



Toda la ciudad bajo la cúpula empezaba a sentir el desesperante calor lentamente. Afuera de los edificios oficiales, la gente se reunía para protestar, pidiendo que se apagara el Ra, mientras en un lugar apartado de la planta, se encontraban un joven llamado Mallow y el gobernador quien le apuntaba a la cabeza con un arma.

Mallow bajo la cabeza y cerró los ojos como si estuviera reflexionando… pensando, luego de unos segundos levanto de nuevo la cabeza – espero equivocarme – susurro.

- ¿Que diablos susurras? acaso serán… ¿tus ultimas oraciones?...

El gobernador estaba fuera de sí y sus ojos no revelaban más que su demonio interno. Estaba a punto de disparar cuando afuera se empezaron a escuchar disparos y estruendos de lucha. Un soldado atravesó la puerta de un solo golpe y cayó al suelo.

- Señor, ya están aquí.

El soldado se desmayo. Por unos segundos, el gobernador se descuido y Mallow entendió que esa era su única oportunidad de huir. Dio la vuelta y rápidamente intento salir por la pequeña puerta incrustada en la gran puerta exterior de la bodega. ¿Lograría llegar?... Mallow sentía su corazón latir rápidamente mientras todo alrededor parecía ir muy lento. Sentía sus pasos resonar en la habitación, el ruido de lucha en el exterior, su corazón latir desenfrenadamente, su agitada respiración… por primera vez en mucho tiempo, se sintió vivo… ese miedo que sintió el día que sus padres murieron… quería seguir viviendo… y entonces, escucho el disparo del arma del gobernador.

Mallow resbalo y cayó al suelo antes de llegar a la puerta. La agitación y emoción del momento lo agotaron… nunca había sido bueno en los deportes y ahora veía la falta que le hacían… todos aquellos recuerdos que después de tanto no lograba entender al fin estaban claros… que lastima que fuera en tan mal momento… entonces para Mallow, todo fue oscuridad.

Ya antes había estado al borde de la muerte. Esa vez un hombre lo rescato del frio dos veces… ahora ¿alguien vendría por él?... ¿estaba muerto al fin?... algo susurraba en sus oídos… alguien decía su nombre… poco a poco, el susurro se fue haciendo más alto y Mallow tomaba conciencia. Era la voz de un hombre… valla lastima, después de todo esperaba algo como un amor secreto que lo encontrase en el último momento… pero era algo demasiado absurdo… ¿Cómo podía estar pensando tales cosas en el momento de su muerte?... o podría ser acaso… intento abrir los ojos y valla sorpresa, si podía hacerlo. Lentamente abrió los ojos, mientras sentía que alguien golpeaba sus mejillas intentando despertarlo. Abrió totalmente y vio que quien lo golpeaba y gritaba su nombre era… un maldito enmascarado.

Si, a veces incluso para el que está viviendo la historia estos detalles resultan ser decepcionantes… Mallow esperaba abrir los ojos y ver a su salvador, pero resulto ver un enmascarado cuya mascara no era la imagen mas apropiada para revivir a alguien.

- Valla idiota que eres ¡he! – dijo el enmascarado… a Mallow la voz del enmascarado se le hizo bastante familiar – mira que quedarte dormido en un momento así

- Al menos yo no intento revivir a los muertos con una máscara de miedo. - ¿Quién sería aquel hombre…? Parecía conocerlo y por alguna extraña razón Mallow sentía cierta familiaridad con él.


- Lo siento, tienes razón.

El hombre toco el contacto al lado izquierdo de su máscara y está se hizo transparente lentamente hasta desaparecer a la vista y dejando ver el rostro de su dueño. Mallow se sorprendió al ver aquel rostro detrás de la máscara… pero era mejor… quien mejor que él. Mallow

- Ya me lo imaginaba que andabas en algo raro… solo un D’vallière sería tan idiota como para unirse a una banda con un nombre tan ridículo como “Los Idealistas”

- Mmmm – el hombre hizo un gesto de desagrado – sabes que no me gusta el apellido de mis padres.

- Vale, como quieras… Lucio

- Además, al menos yo no me desmayo al oír un disparo.

Mallow reacciono… era cierto, le habían disparado… pero no estaba muerto… ni siquiera sentía dolor… Mallow recorrió todo su cuerpo con sus manos y luego miro detenidamente a Lucio.

- ¿Me has curado?

- ¿curarte? ¿de qué?... la carga nunca te dio.

Lucio señalo en dirección donde antes se encontraba el gobernador, en su lugar ahora se encontraba un gran tempano de hielo. Mallow logro ponerse de pie completamente y camino hacia el tempano. Era grande y tenía un largo pico horizontal bastante largo… Mallow intento ver en su interior… y lo vio.

Ahí, en medio del tempano, se encontraba el alcalde congelado… con una expresión de furia, odio y miedo en su rostro… el pico, no era más que el camino de la carga fotónica que había salido disparada desde el arma del alcalde, hasta el punto en que se congelo… evitando que esta llegara a su destino. ¿Qué cosa podría haber hecho algo así?

- ¿tú lo hiciste? – Mallow giro hacia Lucio.

- No. Escuche el disparo en esta habitación, y vine corriendo hacia acá. Entonces encontré eso – señalo hacia el tempano – y luego te vi tirado en el suelo.

- ¿entonces quien lo hizo?

- No lo sé… no se qué tipo de arma podría lograr algo así.

Era verdad, nunca en su vida Lucio había visto un arma capaz de eso… pero conocía a alguien que era quizás era capaz de hacerlo… alguien que no necesitaba un arma para poder controlar los elementos que tenía alrededor… pero si era el ¿Por qué estaba allí? ¿Por qué nadie sabía que estaba en esta misión? ¿Por qué había salvado a Mallow?... entonces creyó comprenderlo… miro a Mallow quien aun observaba detenidamente al sujeto dentro del tempano.

- Vamos Mallow, creo que hay alguien que debes conocer

- ¿eh? ¿a quién?

- Al jefe.




------------------------------------------------------------------------------------

bien, al fin aclarado, Mallow no es Idealista, pero Lucio si lo es... hace una semana pensaba escribir esta escena de otra manera, una en la que mallow terminara poniendo una pistola en la frente a lucio, antes de que se quitara la mascara, pero eso me sono tan absurdo y como gracioso, que lo cambie, dejando a mallow inconciente para que al despertarse estuviese calmado.

bien, eso por parte de la historia... me agrada ver el contador de seguidores con mas de 3 personas, sin embargo se que al menos 2 de ellos son los robots de google acechando... para quienes no sean robots, agradezco que me siguan... es genial saber que alguien ademas de mi, lee lo que escribo, aunque no comenten en nada XD.

proximo capitulo, Mallow conoce a Lecias quien explica al pobre confundido que es lo que ha estado sucediendo... al fin, sabremos cual es el objetivo detras de todo este alboroto.

Historias de un pasado (VII)

12/2/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------



Siempre me pregunte como era el mundo antes de la nieve… mi padre siempre me hablaba de bosques y vegetación… un mundo verde y hermoso donde los niños podían jugar en lugares llamados parques. Podías salir a jugar y conocer chicos de tu edad, hacer amigos… y enamorarte. Pero ahora, no existe nada verde… solo existe la blanca e intocable nieve… este no era un mundo en el que quisiera vivir… pero siempre estaban ahí mis padres.

De niño cuando me sentaba en un rincón de la casa deprimido por esas ideas, mis padres eran unos expertos animándome; una palabra tierna de mi madre, una historia genial de mi padre… ellos, siempre me decían que tuviera fe en que todo cambiaria… que un día todo estaría bien… esas cosas me llenaban de felicidad y sueños del futuro. Desde que nací, viví bajo la cúpula. Hasta mis 13 años no vi la nieve con mis propios ojos, y esa fue el peor día de mi vida.

Mis padres eran físicos teóricos. Nunca me supe en que trabajan hasta ese día en que mientras regresaba de caminar, vi a unos hombres salir de mi casa, llevaban largos abrigos negros y se cubrían la cara con el cuello de estos. Sentí miedo al ver a esos hombres y cuando se fueron corrí a mi casa… sabia que algo había salido mal… pero nunca sospeche ver la escena que encontré en la habitación de mis padres.

¿Alguna vez has perdido a un ser querido?... ¿has sentido ese dolor?... pues multiplícalo un millón de veces e imagínalo en la mente de un niño. Ver a tus padres amarrados a una silla y con el cuerpo sangrado… y al acercarte descubrí que están muertos… eso es un dolor inigualable. Entonces, corrí… corrí tan lejos como pude… mis padres habían muerto… había perdido lo único que tenia y no sabía por qué… no se por qué corría, solo sé que corrí por toda la ciudad bajo la cúpula. Tropecé con las multitudes de personas que caminaban por las calles y antes de darme cuenta estaba frente a una de las puertas de la cúpula. No sé como lo hice, pero descifre el código de seguridad y Salí de ese lugar.

Era un niño asustado huyendo de algo y el único refugio que encontré, fue el lugar al que todos temían ir. No camine más de 10 metros en la nieve… ahora entendía por que todos le temían; con solo salir de la cúpula, la temperatura descendía unos setenta grados. Tu cuerpo se congelaba… era un frio asesino… entonces supe, que no viviría mas de un minuto más… ese sería mi fin… y entonces… me dormí sobre la nieve.

Aunque unos momentos antes estaba asustado, el frio había enfriado todo en mi cuerpo... ahora no sentía miedo, ni rabia, ni dolor… estaba en paz… ¿es esto lo que se siente al morir?... eso debí preguntarme, pero mi cerebro no funcionaba como debería.

Todo estaba oscuro… a través de mis parpados veía un brillante luz… mi cuerpo estaba caliente, ya no sentía frio… era como cuando mi madre me abrazaba. Pensé que estaba en ese lugar del que mi madre me hablo una vez… Cielo, así lo llamaba; el lugar más hermoso jamás imaginado en la historia del universo… abrí mis ojos y vi… valla decepción, una fogata.

Abrí mis ojos perezosos y vi que del otro lado de la fogata, había un tipo. Miraba el fuego como si fuera un foso de recuerdos, mientras en un palito, cocinaba algo que nunca había visto. El levanto su mirada y me dirigió una sonrisa amable, mientras me ofrecía lo que fuera que estaba cocinando. Fue en ese momento que me di cuenta que nunca en mi vida había sentido tanta hambre.

- Jeje, volver de la muerte siempre te deja con hambre no es así.

Me entrego el palito y empecé a mordisquearlo como loco. Fuera lo que fuera, estaba muy delicioso… nunca había probado nada mejor. Mientras comía ferozmente, mire a mi alrededor… estábamos en una especie de cueva.

- Lamento lo que les sucedió a tus padres.

Me detuve un momento y recordé todo lo que había pasado.

- ¿Conocías a mis padres?

- Sí, nos sujetos muy agradables… tu padre era el mejor en los juegos de mesa y tu madre una experta haciendo te.

¿Juegos de mesa? ¿Té? ¿De qué me hablaba?... nunca había oído esas palabras… nunca había visto a ese sujeto antes.

- ¿Cómo es que conoces a mis padres?

- Digamos que… somos compañeros de trabajo

- ¿Trabajo? ¿En que trabajaban mis padres?

- Ya veo. Así que fueron tan cuidadoso que ni a su propio hijo se lo dijeron. – me miro directamente a los ojos y por un momento, creí ver tristeza – ¿no sabes entonces, por que asesinaron a tus padres?

- ¿tu si lo sabes? – el suspiro

- Tus padres, fueron asesinados… por ser idealistas.

Fue la primera vez que oí ese nombre… no significaba nada para mí, pero la sola mención de eso, me hizo sentir orgulloso. Así que, si había una razón.

- Tus padres, murieron protegiéndonos. Ellos sabían mucho sobre los idealistas y alguien que no debía enterarse, descubrió su posición… tus padres fueron asesinados por qué no revelaron nada sobre nuestros… ellos eran… verdaderos héroes.

Me sentía orgulloso de mis padres… así que no solo había un motivo, sino que además habían sido valientes y al parecer, habían sido parte de algo muy grande e importante, como para que una persona mala quisiese asesinarlos. Un pensamiento cruzo mi mente como un rayo… algo no estaba bien.

- Como es que sabes las condiciones en las que murieron mis padres.

- Eres muy listo… y valiente… ¿no temes que sea uno de los asesinos y este tras de ti?

- Si fueras un asesino, ya estaría muerto; si quisieras saber algo que quizás mis padres me dijeron, entonces te habrías rendido al darte cuenta que nunca había oído nada sobre lo que me cuentas… - el sujeto sonrió.

- Muy listo… me recuerdas a tu madre, ella… - Lo interrumpí bruscamente

- ¡RESPONDE LA MALDITA PREGUNTA!

Bajo, la cabeza… como pidiendo perdón por algo… y mientras hablo, no fue capaz de volver a verme a los ojos.

- Nosotros supimos… que unos hombres iban por tus padres…

- Antes de que ellos murieran ¿no es así?…. – me puse de pie, lleno de rabia completamente – ¡Dejaron morir a mis padres, aun cuando pudieron haberlos rescatado!, ¡¿POR QUE?!

- Lo siento… no podíamos permitirnos ser descubiertos…

Eso era todo lo que quería oír… mis padres, murieron defendiéndoles y ellos hicieron nada por ayudarlos… ellos eran peores que los asesino… ellos tenían la oportunidad de ayudarles… pero prefirieron dejarlos morir…

Me di la vuelta y me dirigí a la entrada de la cueva.

- Si sales, morirás de frio.

- Ese es mi problema, no el tuyo… déjame morir, como lo hiciste con mis padres.

Salí del lugar y sentí el horrible y aterrador frio en cada una de mis células… era cierto… iba a morir… y esta vez no habría nadie que me ayudara. Camine hasta donde pude y de nuevo, me rendí ante el frio. – Niño idiota – eso fue lo último que recuerdo haber oído.

Cuando desperté, estaba en una cama sin ningún recuerdo anterior al de haberme despertado… sin nombres, sin hogar, sin nadie que supiese quien era… solo una identificación con mi foto, al lado de un nombre que por años creí era real… una tarjeta que me identificaba como un estudiante de la escuela superior y que me daba el nombre de Kurt Mallow.

Años después cuando obtuve un titulo como físico, empecé a tener sueños de ese día y poco a poco recordé quien era… fue entonces que decidí ser parte de algo grande… algo que ayudara a la humanidad… ayudar a avanzar la ciencia a tal punto que la gente pudiese poner sus vidas en manos de la tecnología… y que esta, los guiase a un mundo mejor.

Y aquí estoy… después de todo, con un loco apuntándome con un arma, acusándome de algo de lo que nunca supe… y cuyos culpables son los mismo que dejaron morir a mis padres… ahora sí que tengo motivos para odiarlos con todas mis fuerzas… a menos claro… que esté equivocado.




------------------------------------------------------------------------------------

Al fin revelado la gran historia del misterioso Mallow... la verdad, esta es una parte de la historia que me gusto mas escribirla, ya que como tal, me gusta mas contar hisotorias de esta forma, donde la historia sea del narrador, desafortunadamente, este tipo de historias son un poco aburridas debido a la escases de dialogos... pero en lo personal me parecen mas interesantes...a esta parte de la historia le hacen falta retoques... asiq ue aqui les pido ayuda para mejorar esta parte... alguien tiene un comentario sobre esto?... agradeceria que me corrigiesen...

por otro lado, hace unos dias estaba feliz ya que el contador de lectores habia subido a 5... ahora como cuenta se daran ha vuelto a 2... ajajajaja... no me decepciona, se que leer una historia asi al ritmo en que la publico no es de mucho agrado... pero bueno... espero los que no me tienen en sus lectores de feeds, si tengan mas paciencia...


por ultimo, les deseo buena noche y que sueñen con la gran diosa Suzumiya-san

Historias de un pasado (VI)

9/2/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------




Aun se encontraba Mallow en la sala junto a sus colegas y el gobernador. Las ultimas dos horas habían sido un desatre completo. El uranio aun no llegaba, el Ra había aumentado considerablemente la temperatura de la ciudad y la gente ya se había dado cuenta que algo no andaba bien. Afuera, lo9s guardias intentaban impedir que la gente destrozara los centros de invetigacion y control cercándolos con alambre eléctricos. La temperatura bajo al cúpula, rozaba las 39 grados centígrados. La temperatura mas caliente que Ninguno de los ocupantes de la cúpula había sentido en muchos años.

Todos se encontraban bastante extresados, cuando el sonido del comunicador del gobernador, sonó. El gobernador salió de la sala y 10 minutos después regreso sudando y parecía angustiado.

- ¿Tu nombre es Mallow cierto?... bien Mallow, debes venir conmigo.

Mallow sintio que algo no estaba bien, pero no debia contradecir al gobernador. Caminaron por unos 10 minutos por el laberinto que era el centro de investigación y luego por los subterraneos tuneles por donde se transportaba el material peligroso… a Mallow nunca la habian parecido tan largos estos pasillos. El desastre afuera, las altas temperaturas y la extraña actitud del gobernador, no hacia que la caminata fuera mas comoda.

Al fin llegaron frente a la gran puerta que dirigia a la bodega donde seria la entrega del uranio. El gobernador abrio la puerta y le dio paso a Mallow. Mallow entro primero y vio… sintio que algo le hizo presion en la parte posterior de la cabeza, seguido de un sonido de un dispositivo cargando. Nunca habia visto un arma, pero algo le dijo que el gobernador, le estaba presionando la cabeza con una.

- ¿Qué sucede? – Mallow temblaba de pies a cabeza, no sabia que estaba sucediendo.

- ¡Explícamelo tu, pedazo de escoria. Fueron ustedes ¿no es asi?… ustedes provocaron esto… es su especialidad…! – El gobernador hablaba rapido y furioso, mientras los nervios de Mallow iban en incremento.

- No se de que esta hablando… por favor.

- ¡DATE LA VUELTA! – Mallow se giro y vio al gobernador apuntandole a la frente - ¡ERES PARTE DE ELLOS NO ES ASI!.

Mallow trataba de conservar la calma. ¿de que hablaba el gobernador?, ¿de que lo culpaba?, ¿acaso era por el problema del calentador…? Pero… ¿no habia sido un error de ingenieria?... fue entonces cuando las palabras que una vez lucio le dijo cuando empezo a trabajar en el proyecto… tal vez no era un simple error de ingenieria… ¡SABOTAJE!... peor aun… si era sabotaje, los unicos pulcables, debian ser ellos… el gran temor del gobernador y… el peor recuerdo de su infancia. ¡Los idealistas!.





------------------------------------------------------------------------------------


Vale, al fin, publico... no es el fin del capitulo como lo prometi, pero como los que me conocen sabran que no es que cumpla mucho mis promesas XD... pero ahora que estaba escribiendo me di cuenta de la cantidad de cabos sueltos que dejaria si terminara aca... asiq ue pospongo el final...

suerte a todos y gracias por leerme

Atareado!!!

7/2/10
Vale, vale, se que quienes estan pendientes de las actualizacion, (agradezco de paso al nuevo que me ha agregado en sus feeds... seas quien seas, gracias por agregarme, es un honor que sigas las actualizaciones)... deben estar esperando a que publique la parte final de este capitulo de "Historias de un pasado"... pues os quiero pedir de todo corazon un poco de paciencia... en los ultimos dias he estado un poco atareado, con algunos proyectos personales y de "Trabajo" (estoy, diseñando una aplicacion para mi padre y estoy trabajando en el diseño de un videojuego... del cual estoy escribiendo tambien parte de la historia... y leyendo sobre programacion de videojuegos)...

eso, junto el tiempo de calidad que no pienso dejar, como el tiempo diario que paso con mi madre viendo las series que le gustan (!!!Viva el doctor¡¡¡) y la hora diaria que paso leyendo webcomics y los feeds del google Reader, no me han dejado mucho rato para escribir, pero paciencia que en los proximos dias publico... el dia de hoy he tenido que escribir mientras la ayudaba a mi padre en el trabajo...

así que a todos... agradezco vuestra paciencia... y por favor, no me envieis cabezas de caballo, que ellos no tiene la culpa...



Historias de un pasado (V)

1/2/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.

------------------------------------------------------------------------------------




Hacia un dia genial; el dia de hoy, empezaba la temporada de nevada y eso era algo que siempre alegraba a Li. En un dia asi, había conocido a su preciosa esposa.


Fue un dia mientras jugaba con bolas de nieve con su primo Seigaru. Li Tenía mala puntería y una de las bolas, dio demasiado lejos y le dio a la chica, quien entonces tenía 16 años. Se acerco para disculparse y la chica le dio una gran bofetada, lo insulto y al final le dio un gran empujan. El se enfureció tanto que le devolvió el insulto… la pobre chica quedo tan impresionada, que corrió llorando a su casa. Después la madre de la chica, hablo con el padre de él, el cual lo obligo a ir a disculparse. El se disculpo y ella puso una gran sonrisa de satisfacción en su cara.

No se llevaron bien y se odiaban mutuamente… pero por la parte de sus familias era muy diferente la situación… semanas después, se enteraron que sus padres se llevaban muy bien y las dos familias siempre permanecían juntas… y un dia en una fiesta donde sus padres se emborracharon hasta tope, los dos se encontraban demasiado aburridos y solos en una celebración de viejos… tan aburridos que se vieron obligados a hablarse. Fue en esa noche, cuando se dieron cuenta que el otro, no era tan malo, y que a pesar de que no tenían mucho en común, el otro, era genial en todos los sentidos.


Li, siguió caminando entre la nieve… ya casi llegaba a la casa del viejo, cuando recordó que en un día así Kana le confesó su amor… y que en un día así le pido a esa maravillosa mujer, que se casara con el. Ahora que lo pensaba la nieve había estado siempre allí cuando algo importante entre Kana y él sucedía. Por eso a pesar del frio, le encantaba la nieve.


- ¡¡¡SEÑOR SHUI!!! – grito el joven cuando estuvo frente a la cerca del viejo.


Un rostro se asomo por la ventana y al ver al joven sonrio y le indico que siguiera. Una vez dentro el viejo le ofreció una taza de te, y mientras lo tomaban lentamente el viejo continuo su historia.


----------------------------------------------


Ra llevaba varios meses ya en funcionamiento y las personas de la cúpula ya se habían acostumbrado al genial clima que tenia aquel lugar… ya no recordaban como era el ambiente antes del calentador… pero ese era el día perfecto, para que lo volvieran a recordar.


El gobernador caminaba por el pasillo dando grandes zancadas. Eran las 6:15 am. Unos minutos antes había recibido una noticia que lo había hecho levantarse de su comoda cama, como a un gato al que mojas con una mangera.


- ¡QUE DIABLOS ESTA SUCEDIENDO ACA! – su grito resonó por toda la habitación y todos los que estaban presentes se sobresaltaron… ya estaban suficientemente estresados tratando de entender la situación - ¡ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE!


Mallow se paró de su silla y dio la cara al gobernador.


- Señor, el Ra está presentando reacciones anómalas, la velocidad a la que recorre la masa los canales ha aumentado el triple de lo que debe aumentar, generando gases en los conductos y ejerciendo enorme presión sobre las paredes. En pocas palabras, todo el sistema esta sobre cargado… a al borde del colapso total.


- ¡como pudo suceder eso! ¡Ra estaba a cargo de los mejores…! ¿!como demonios paso esto¡?


- Debe ser un fallo señor, estamos trabajando en una solución. Pero necesitamos su aprobación para ello… por eso lo hemos llamado


- ¿Como lo solucionaran? – pregunto el gobernador, recobrando la compostura después de haber oído que existía una solución.


- Haremos modificaciones al sistema para resolver el problema. Pero para ello, debemos poner al Ra en reposo, aplicando presión con gases frios... pero para ejercer esa presión necesitaremos mucha energía… necesitaremos usar 40 veces mas de la energía que usa el Ra…


- Pero eso es damasiado… si hacemos eso, nos quedaremos sin uranio en 2, máximo 3 años… debe haber otra forma.


- Puede que la haya, pero mientras mas tardamos, la presión aumenta… pronto el calor de conducirá por las paredes y la presión será mayor. Si no hacemos algo ya, todos moriremos en una explosión, rodeados por gases toxicos, aplastados por escombros o quemados por la intensa calor que provocara el Ra. Además, es posible encontrar formas de racionar el uranio – el gobernador lo medito 2 segundos


- Muy bien… doy mi autorizacion… el uranio estará aquí en 8 horas, vallan preparando todo.


- Señor… de hecho, no podíamos esperar su autorización… asi que cuando encontramos la solución, inmediatamente pedimos el uranio… llegara en 2 horas.


- ¿Y entonces para que me llamaron?


- Sin su autorización, no nos entregarían el uranio. Sentimos haber tomado esta decisión sin consultarle, pero no había tiempo.


- si logra sacarnos de esto, no tendrá que preocuparse de eso.




------------------------------------------------------------------------------------
hale, hale... aqui termina el fragmento de hoy... se que siempre me atraso y que las publicaciones son temporalmente irregulares, pero comprended que no todos los dias me queda tiempo para escribir... hay dias en los que empiezo a escribir y me distraigo con algo... asiq ue no termino... y asi pasa una semana... pero tarde o temprano, vuelvo.

hasta la proxima y que pasen una buena noche


Historias de un pasado (IV)

30/1/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------




Era un día normal… un día como cualquier otro, pero con una diferencia: ese día, al fin se haría público el gran secreto. Era el día de la inauguración del Ra, el calentador atómico, más grande y eficiente jamás construido. A último momento fue llamado Ra, como el antiguo dios egipcio del sol.

Todos los ciudadanos se reunieron en la plaza, donde se llevaría a cabo la revelación y la ceremonia de inauguración del Ra. Los rumores se expandían por toda la plaza y el bullicio no permitía aclarar las ideas. Finalmente, por el balcón del Primer Edificio, salió el gobernador y se hizo el silencio en la plaza.

Después de casi 45 minutos de palabras “inspiradoras”, el gobernador hizo el solemne anuncio, seguido de la exclamación y los comentarios de cada uno de los pobladores que hacían que retornara el bullicio. Nadie creía que fuera posible algo similar, pero entonces se dio la orden de encendido y… no sucedió nada… pasaron varios minutos y la gente empezaba a molestarse cuando empezaron a notar, que sus pesados y gruesos abrigos, les producían calor. Al fin el Ra esta a media potencia y la gente estallo en gritos de júbilo y alegría. Ese día, todo fue celebración. Todo iba bien. Nada podría estar mal.
Pero esa noche en la entrada del centro de control de energía del Ra, se recibió una tonelada de uranio sin refinar… 5 veces más, de la que debía de haberse recibido en una entrega normal.

------------------------------------------

Los pasos de alguien resonaban por el pasillo que antecedía a la gran sala. Cuando el sujeto entro Lecias estaba sentado en medio de la gran sala con los las piernas cruzadas, los puños unidos y los ojos cerrados.

- ¿Que quieres? – pregunto el joven antes de que el hombre se anunciara.

- Lo siento maestro…

- ¡Cuantas veces…! – interrumpió molesto el joven. Seguía molestándole que lo respetaran tanto.

- Muy bien… Lecias…

- Así está mejor… ¿que quieres?

- Tenía que preguntarle… ya casi esta todo por hacer; en unos días está programada la ejecución del plan… pero aun no tengo idea de con cuantos hombres cuento para esta misión. Tal como lo veo, tendremos muchos problemas… necesitaremos muchos… y… - Lecias lo interrumpió.

- Tendrás los necesarios… ni más, ni menos…

- ¡Pero…!

- ¿Acaso dudas de mi capacidad de planificación?… - Lecias movió la cabeza y miro fijamente al enmascarado – en primer lugar, montero, tu no estás al mando de la misión en la cúpula fría 3; en segundo lugar, no tengo el deber, ni quiero darte explicaciones de mis decisiones… y en tercer lugar… - medito un momento… y expreso su diversión con una gran sonrisa – no se me ocurre nada mas, así que por favor retírate.

Diego Montero abandono el lugar y regreso a la cúpula… no tenia mas opción… igual que siempre tendría que actuar por su cuenta… pero esta vez no era como las otras misiones… esta vez, el no podía actuar solo, sin saber en cuantos podía confiar…



------------------------------------------------------------------------------------

Vale, al fin completo con la secuencia que llevo en la publicacion atravez de facebook... y ahora, las publicaciones las hare simultaneas... y ya que aqui cada publicacion se ve mas corta de lo que parece, tendre que escribir mas y mas rapidamente... jolin... esto es horrible... jajajaj... bueno, que pasen un buen dia!


Historias de un pasado (III)

Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------


Un anciano apareció en la cima del risco. Su gris y larga barba se asemejaba a aquellas de los antiguos hechiceros de los cuales en alguna época había oído historias que le agradaban. Vestía una túnica color café, que provocaba un interesante efecto combinado con el color de su barba y cabello.

La Vista era hermosa. El sol acababa de salir y se veía su reflejo en el horizonte del mar. El sonido de los pájaros mientras volaban en bandadas, las olas golpeando las rocas. El viento arremolinándose en las cuencas del risco sobre el cual se encontraba parado... todo era relajante… actualmente era uno de los gustos que se podía dar… pero sabía que volvería el momento, en que tuviera que dejar su tranquilidad y volver a tomar las riendas del mundo… aun faltaban uno o dos siglos… pero el tiempo se acercaba. Por ahora, disfrutaba de los placeres que le permitía la tranquilidad. Suspiro y se dio la vuelta. Era hora de regresar.


------------------------------------

El viejo shui se encontraba arando su pequeña huerta de jardín. Más tarde tendría que ir al mercado para conseguir una hojas de té… ya solo le quedaba para él te del día, y entonces mañana no tendría que ofrecerle a su joven visitante diario; no podía permitirse esa falta de cortesía.

Kana, apareció en su campo visual. ¿Quién era esa chica?

- Buenos días, señor shui – Saludo cálidamente Kana, haciendo una alegre reverencia con una sonrisa en los labios que hicieron sonrojar al anciano.

- Buen día jovencita. ¿puedo ayudarte en algo? – noto que Kana se fijo en su cabeza calva y soltó una risita. ¿a caso le parecía gracioso como se reflejaba el sol en su calva?

- Mi nombre es Kana, soy la esposa de Li. Mi esposo está descansando el día de hoy, así que he decidido ayudarle. Aunque la verdad, me gustaría oír sus historias de primera mano.

Shui se sintió alagado. Que jovencita tan interesante. La hizo pasar a su casa y le invito una taza de té. Hablaron por un rato sobre clima, la época de cosecha, las mejores técnicas de té y luego de su relación con Li.

- No vivíamos en esta isla. Vivíamos en Seyshum. Mi padre es un comerciante de renombre y con mucho dinero y yo vivía como una princesa. Li se enamoro de mí, pero yo nunca le preste mucha atención. Así que un día se coló en mi casa y me secuestro; me subió en un bote y me trajo a acá. Me case por la fuerza con él, pero después de un tiempo aprendí a amarlo… he tenido una buena vida con él.

El anciano no podía creer lo que oía… ¿era posible tal cosa?

- Valla… no se qué –

- Ya ve señor shui, usted no es el único que inventa historias interesantes.

Después de unos segundos reflexionando, shui comprendió. Todo lo que Kana le había contado, era mentira. Lanzo una carcajada

- Muy creativa señorita. Pero debo aclararle que mis historias no son de ninguna forma, falsas.

La sonrisa amable y tierna que lucia Kana en su rostro se transformo en una sonrisa de victoria. Eso era lo que quería escuchar. Eso quería decir, que posiblemente, fuera cierto. Sin embargo, era demasiado pronto para dar algo por sentado.

Kana bebió un sorbo de té y le pidió al anciano, que por favor, empezara su relato.

-----------------------------------------------

Era el día indicado. Las únicas indicaciones que se le habían dado a Mallow era la ubicación del acceso al área secreta de la planta y la forma de acceder. Desde allí, se dirigía todo lo relacionado con el proyecto.

Era un buen día y Mallow caminaba de prisa. La emoción que sentía por el hecho de al fin hacer parte de algo importante, era tal que no podía evitar expresar su alegría. Camino por el pasillo y giro a la izquierda en el ala tres. Luego se paro frente a la sexta puerta y abrió. Camino por el pasillo detrás de la puerta y llego a la puerta de acceso; ingreso la contraseña en el panel que se encontraba a su derecha y la puerta se abrió.

Mientras se abría la puerta, Mallow se imagino como seria adentro… una gran sala con increíbles instrumentos que nunca había visto, mucha gente trabajando a la par, una gran pizarra llena de ecuaciones. Pero cuando se termino de abrir la puerta, se dio cuenta de que no era nada más alejado de la verdad. Detrás de la puerta, solo había un pasillo, muy largo, con muchas puertas. ¡Valla decepción!; ni siquiera, había personas en el pasillo.

- Maldito montero, ¿por qué no me dio más especificaciones?

Camino de un lado a otro por el pasillo, sin saber que debía hacer. ¿Qué puerta debía tocar? ¿Debería tocar en cualquier puerta y preguntar? Estaba a punto de hacerlo cuando oyó que la puerta de acceso detrás de él, se abrió. ¡Al fin iba a poder pedir ayuda!, se giro para ver quién era y se llevo una sorpresa al ver por la puerta un rostro conocido.

- ¿Mallow?, ¿que haces acá?

- ¡Lo mismo te pregunto yo!, ¿Eres parte del proyecto?

- Si… es la única razón por la cual esa puerta me dejo entrar y por la cual el filtro de percepción del pasillo me dejo ver la puerta exterior. ¿eres el nuevo?

- He… si, lo soy, pero… no se qué debo hacer.

- Si, es lo mismo con todos los nuevos, nunca les dicen nada y deben llegar a preguntar. – dijo Lucio con un gesto de molestia en el rostro.

- Pero… ¿lucio, desde cuando estás en esto?

- Hace algo más de un mes. De hecho, el día del accidente, estaba afuera trabajando en el calentador. Por ello no te dejaron entrar en la curandería antes de que estuviera consciente, para evitar que alguien de afuera escuchara “desvaríos” sobre un gigantesco calentador atómico.

- ¿Que?, ¿un gigantesco calentador atómico?

Lucio miro a Mallow sorprendido

- ¿No te han dicho que hacemos acá? – Mallow bajo la cabeza apenado – vale, ven conmigo.

Lucio, camino hasta la 9 puerta de la izquierda y la abrió. No había nada en la amplia habitación, solo una gran ventana. Lucio se acerco a la ventana y le indico a Mallow que mirara. Afuera, se veía la ciudad.

- ¿Qué se supone que estoy viendo?

- Eso – señalo hacia la cúpula - eso es el proyecto

- ¿La cúpula?

- Más o menos. Esa simple y sencilla cúpula de acero reforzado, se convertirá en el primer calentador manejado por energía atómica. El calentador más grande y eficiente que haya podido existir en el mundo.

- ¿Un calentador?... ¿un simple calentador? – Mallow se sintió humillado, pero Lucio se rio.

- No es tan simple como lo parece amigo mío. El calentador funciona con energía atómica, por lo que para hacerlo funcionar de manera estable se ha necesitado de 2 años de los mejores ingenieros, físico y matemáticos. el calentador usa 1/4 de la energía atómica que normalmente usaría un calentador de este tamaño. Esta es una maquina imposible en épocas de abundancia. Y eso no es todo.

Mallow miro de nuevo hacia la cúpula. Esta vez admirado

- ¿Pero como... es posible?

- Eres ingeniero ¿no?, debes haber hablado del fracaso del colisionador de partículas – Mallow asintió – bien, la idea debió tomarse de algo así, solo que con algunas diferencias. El calentador funciona con una serie de 1300 canales de 10 cm de diámetro que van dentro de la cúpula, por los cuales se impulsa materia a gran velocidad. El movimiento a tal velocidad junto al roce con las paredes de los canales, produce calor. eso, es en general. Y la estructura está diseñada para que con unos cuantos ajustes, se pueda usar de forma similar, pero como un gigantesco congelador.

- Ya hace demasiado frio, ¿para que necesitaríamos un congelador? – dijo Mallow y Lucio se rio.

- No, claro que no, de nada nos serviría, pero no estamos trabajando solos. En la parte cálida también trabajan en ello. Para ellos, les servirán los ajustes para forma el calentador.

- Veo – Mallow quedo un rato en silencio, reflexionando – ¿no produciría una gran cantidad de desechos radioactivos? ¿que harán con eso?

- No lo sé, pero supongo que lo usaran como materia para los canales. Después de todo, los canales están diseñados para soportar cualquier tipo de materia.

- Mmmm… ¿si la velocidad aumenta cada vez más, no se producirá cada vez más calor? – Lucio miro a Mallow como cuando miras a un vicho muy feo.

- ¿Ni siquiera has notado eso? – suspiro, lenta y dramáticamente dijo – el exterior empeora. Todos los días disminuye medio grado la temperatura exterior. El aumento de la temperatura de la cúpula, será regulado por la disminución de la temperatura afuera. Todo eso, ya ha sido calculado y preparado.

- Pero… y ¿por que todo es tan secreto?

- Solo mira Mallow, ¿cuanto crees que vale el mantenimiento de esa máquina? Si alguien de la ciudad se enterara de esto, sabría que dentro de poco se aumentaran los impuestos. seguro se amotinarían y destruirían la maquina. Pero si se enteran una vez construida, ya no podrán hacer nada.

- No lo sé… no me convence.

- Es cierto, yo tampoco me lo creí. Lo cierto es que el gobernador teme a algo más. – Mallow miro a su amigo inquisitivamente – has oído hablar de los “Idealistas”

Mallow giro bajo la cabeza y su respiración se agito. Sí, claro que sabía de ellos, pero era mejor no admitirlo.

- ¿Los que?

- Los idealistas… son un mito, dicen que son un grupo de seres malvados y destructivos, cuyo único objetivo es la destrucción de la raza humana. Dicen incluso que este fenómeno del calentamiento y el enfriamiento, son culpa de ellos.

- ¿y por que teme a ellos el gobernador…? ¿no son acaso solo un mito?

- Si, son un mito… pero hay razones para creer que no son solo un eso. No te has preguntado Mallow, ¿por qué en vez de petróleo usamos energía atómica? La razón es que no queda más petróleo accesible en el planeta. Hace unos años, cuando el calentamiento no era tanto, aun quedaban torres y refinerías petroleras en la parte cálida. De nuestro lado, era imposible extraer petróleo, ya que el subsuelo se había congelado. Pero de su lado si era posible. El costo era extremadamente alto, pero se podía. Sin embargo, el petróleo empezó a calentarse demasiado, las torres y refinerías volaron y las pérdidas fueron gigantescas. Nadie se arriesgo a volver. Se supone que el calor produjo las explosiones, pero la verdad es que la temperatura no era la suficiente para ello. Se dice que las explosiones fueron provocadas por Los Idealistas. Por ello, la única fuente posible que tenemos es esta.

Mallow medito un momento. Así que eso era el proyecto… eso era su trabajo. Ahora si tenía claro que era lo que debía hacer. Sabia que lograr entrar en el proyecto solo era el principio, pero al menos, ya era parte de ello. Aun debía hacer mucho. Tendría que esforzarse más de ahora en adelante, pero no importaba… ese era su objetivo.

Caminaron fuera de la sala y vieron a alguien entrar. Era el jefe de mecánicos. Los miro inquisitivamente por un rato.

- ¿Señores, que hacen aquí tan temprano?

- Soy Lucio de mantenimiento, me ordenaron llegar temprano para alistar todo… y este es Mallow, el nuevo ingeniero.

- ¡Ha! – los ojos del viejo mecánico se suavizaron y saludo con cordialidad – tu eres el nuevo. Genial, déjame darte la bienvenida. Ven conmigo, te explicare todo. – miro de nuevo a Lucio con mirada despectiva - usted señor, puede regresar a sus labores de mantenimiento.

- Sí señor. Ya me iba.

Lucio camino hacia la puerta número 13, ingreso la llave y entro. Mientras, Mallow fue guiado por el anciano, para recibir la inducción.



------------------------------------------------------------------------------------

!tercera entrega, tercera entrega, tercera entrega, tercera entrega¡... je, es genial esto de publicar... bueno, sin mucho que decir el dia de hoy... esperad a la siguiente entrega...

Historias de un pasado (II)

Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------


Con la sonrisa de un niño al que el cumplen su capricho, Lecias respondió el saludo.

- bien… déjame ver tu cara

No era costumbre dar la cara en las reuniones y Lecias lo sabía. Solo aquellos que no tenían familias o nada que perder mostraban libremente su rostro. Sin embargo, a Lecias le gustaba saber con quien hablaba, le parecía extremadamente aburrido hablar con un perfecto desconocido.

El hombre deslizo hacia atrás su capucha para dejar ver una máscara metálica. Toco un contacto que se encontraba al lado izquierdo de su máscara y está reconociendo las huellas de su dueño, se hizo transparente lentamente hasta desaparecer a la vista y dejando ver el rostro de su dueño

- oh! Tenía tiempo sin verte. ¿Que noticias me traes de tu misión?

- He logrado infíltrame en la planta y me logrado obtener los planos de todos los dispositivos de cúpula. Logre ganarme la confianza de mis superiores y pronto seré incluido en el proyecto secreto.

- El proyecto secreto – repitió lentamente y en voz baja – ¿tienes idea de trata?

- Lo siento – miro al suelo… realmente se sentía avergonzado por no poder responder – todo acerca de ello es manejado con absoluta reserva. He intentado sobornar a los ingenieros de bajo nivel, pero me di cuenta de que todos están bajo una gigantesca vigilancia. Solo puedo esperar a ser incluido en el proyecto para obtener información.

- No te preocupes – Lecias estaba pensativo. Después de unos segundos de silencio reflexivo, tomo una decisión – pensé que era mejor que lo descubrieras por tus propios medios, pero ya no queda mucho tiempo. ¿conoces a Diego Montero?

- ¿El ingeniero jefe de la cúpula?... si, lo conozco, aunque nunca he cruzado palabras con él.

- ¿En serio?... y yo los he visto tan animados en las varias reuniones.

- ¿El? ¿Acaso es uno de mis compañeros?

- Si. Pero su cargo de ingeniero jefe, es solo una máscara. El hace parte de las directivas del proyecto.

- Así que… ¿usted sabe en qué consiste?

- Habla con él, te dará los detalles y te concederá acceso. – por primera vez en la reunión Lecias no sonrió, en cambio, lo miro fijamente, como si intentase atravesarle el cerebro de una mirada – deben estar totalmente atentos a la evolución del proyecto. No pueden permitir que la misión fracase.

Esa mirada… era la razón por la que el temía tanto a Lecias. Siempre que era observado así por Lecias, su cuerpo se estremecía y se retorcía como el de una rata que es atrapada por una gigantesca serpiente. Esa mirada, representaba la importancia que tenía la misión.

Caminaba por el pasillo que daba a la salida de la sala… Ahora se sabía si sentirse presionado; el conocer la identidad de uno de sus compañeros, representaba que él tendría que presentarse ante él y eso… representaba un gran peligro si este fuese un traidor. Pero no había tiempo para eso… Lecias lo sabia el peligro al que lo exponía… y Lecias nunca exponía al peligro a sus seguidores a menos que fuera necesario… realmente necesario, ¿acaso, estaba tan fuera de equilibrio la situación?

- Diablos, ahora si me siento presionado.

----------------------------------

Mallow caminaba alegremente por los pasillos de la planta… hacia frio, pero eso no importaba. Después de tanto tiempo, al fin había sido incluido en el proyecto. Y lo mejor, era que había sido incluido por aprobación del uno de los directores del mismo. Tarareaba una canción mientras pensaba en lo beneficioso que había sido aquella reunión con el director Montero. Quién diría que resultaran convirtiéndose en tan grandes amigos.

Una puerta a su derecha se abrió de repente y pasaron una camilla dirigida por varios paramédicos y un par de enfermeras. ¿Habría ocurrido algún accidente en el laboratorio o en la caldera?... ¿a quién se le podría haber ocurrido poner una caldera a unos metros de un laboratorio repleto de químicos? No paso más de un minuto antes de que los paramédicos regresaran con alguien en la camilla… ¡alguien que él conocía!

Mallow corrió tras los paramédicos… las enfermeras se encargaban de conectar algo a pecho mientras seguían corriendo y los paramédicos, trataban sus extremidades. Se detuvieron en la entrada a la “curandería” mientras abrían las puertas… entraron y no le dejaron pasar… tendría que esperar a que lo estabilizaran.

La curandería. Lo llamaban así, debido a que era demasiado pequeño para ser un hospital, pero tenía muchos implementos y medicamentos. Sin embargo, nadie entendía la forma en que funcionaba la medicina excepto los médicos… así que a todos en la planta les parecía, casi magia. Mallow paso al menos 2 horas esperando, sentado en el piso fuera de la curandería, hasta que al fin lo dejaron pasar.

- Ya se encuentra estable el señor Lucio.

- ¿Por qué lo trajeron acá?

La enfermera guardo silencio. La verdad Mallow no esperaba que le respondieran; los accidentes siempre se mantenían en secreto… nadie, nunca, sabía nada.

La enfermera lo llevo hasta la cama donde se encontraba Lucio. Su amigo se encontraba sentado en la cama y se estaba poniendo la camisa.

- ¡Aun no se levante, No ve que sigue delicado!

- No me moleste, tengo derecho a irme cuando quiera

- ¡es mi enfermería, hace lo que le digo! – la enfermera lo fulmino con la mirada

Lucio suspiro y se volvió a acostar.

- ¿Hola amigo como estas? – saludo Mallow

- No seas tan amistoso, no estoy en coma, ni moribundo


- Bien – respondió mientras reía. Sabía que Lucio lo decía enserio, pero aun así era muy gracioso – ¿que te sucedió?... ¿como terminaste acá?

Lucio aparto la mirada

- Estaba afuera

- ¿y que hacías afuera?

- Mantenimiento a la cúpula – respondió Lucio rápidamente, casi sin pensar.

No era cierto y Mallow lo sabía. Los recursos habían sido desviados al desarrollo del proyecto. No quedaban herramientas ni dinero para hacerle mantenimiento a la cúpula. Mallow tomo el historial médico de Lucio que se encontraba a los pies de su cama.

- ¿fallo de dispositivos cardiacos? ¿acaso tienes un corazón atómico?

Lucio siguió sin mirarlo. Mallow lo decía sarcastimante, pero se sorprendió al no obtener respuesta

- No es posible… ¿Cómo es posible? – Mallow nunca había oído algo así. No podía creerlo.

- Es tecnología experimental. Remplazaron mi corazón hace unos años, cuando empecé acá. Una válvula de tubería exploto. Varios fragmentos de metal se clavaron en mi corazón. Quedaron suficientemente ajustados para que no me desangrara, pero lo suficientemente atascada, para que mi corazón dejara de latir. Necesito mantenimiento constante.

- Dijiste que te forzaban a trabajar… acaso…

- Si, esta esa la razón por la que sigo acá.- Lucio lanzo un suspiro - Solo quiero seguir viviendo.


------------------------------------------------------------------------------------

segunda parte de esta historia... espero que le este gustando... si no pues.... no me importa!!!!... pero a los que les este gustando, gracias de todo corazon...