Historias de un pasado (IX)

22/3/10
Atencion!!! todo lo publicado en este blog, esta protegido bajo derechos de autor, asi que no te pases de listo vendiendo lo que no te pertenece, que te hecho a la S_G_A_E... !es enserio¡... todo lo publicado en este blog, es para uso publico y puede tenerlo gratis cuaquier persona, pero no admito que alguien venda lo que no es suyo.
------------------------------------------------------------------------------------




Valla situación más rara en la que se encontraba ese sujeto… que sería más increíble, el estar caminando entre la nieve, sin sentir ni la mas mínima sensación de frio; o el hecho de que caminaba tranquila y campantemente, hacia la mente maestra detrás de todo… incluso de la muerte de sus padres.

Aunque fuera cierto, eso ya había sucedido hace mucho tiempo y si de algo estaba seguro es que sus padres tampoco querrían que le guardase rencor a él. Entonces ¿Por qué seguía con esto?... por dos sencillas razones: primero, tenía muchas preguntas que quería resolver… y la segunda, que no tenía absolutamente nada mejor que hacer. Es enserio, que tendría por hacer un ingeniero en un desierto nevado, sin ningún tipo de tecnología y cuyo hogar acaba de explotar como si de un gran globo se tratase… claro con mas escombros y mucho… mucho… realmente mucho mas fuego.

- Lucio, ¿por qué no siento frio?... – pregunto Mallow - aunque mi cerebro hubiese perdido la capacidad de sentir; a esta temperatura, ya debería estar congelado.

- Es por estas capas… están diseñadas para aislar la temperatura del exterior.

- Pero son demasiado finas… ¿de qué están hechas?

- Si lo supiera, habría hecho algún otro tipo de ropa con esta tecnología… nadie sabe cómo están diseñadas, ni sus materiales… y la idea de estas capas según tengo entendido fue de Lecias… ese tipo, tiene algún tipo de fijación con la teatralidad…

- ¿Lecias?

- ¿eh? – Lucio salió de sus reflexiones acerca de lo que llevaba puesto – oh, cierto… ese es el nombre del jefe.

- Pero estas capas… podrías haberles dado unas de estas a los habitantes de la ciudad, en vez de dejarlos a su propia suerte.

- No era nuestro asunto. Nuestra misión era solo sabotear la planta, destruir la cuidad y sacar a todos los que pudiésemos… bueno, en resumen.

A Mallow no le gusto esta respuesta, pero no tenía ninguna forma de empezar una discusión… así que decidió cambiar el tema.

- Lucio… que crees que sucedió allá… en la bodega.

- Si no lo sabes tú, mucho menos yo.

- Oh, vamos…. Tú sabes a que me refiero… ¿quién pudo haber convertido en eso al Gobernador?… ¿qué clase de arma pudo haber usado?.

Lucio, se sumió en sus pensamientos, tratando de decidir… finalmente, después de unos segundos, decidió decirle a Mallow, lo que estaba pensando.

- No existe un arma capaz de hacer algo así…

- ¿eh? ¿entonces…?

- Sin embargo, conozco a alguien capaz de manejar los elementos a su alrededor… como si no fuesen más que extensiones de su propia mente…

- eso no es posible… - Mallow intento interrumpir, pero Lucio lo ignoro totalmente.

- lo vi hace unos años, cuando apenas era un novato en el grupo… era mi cuarta misión en campo… en el norte.

- ¿Has estado en la zona de fuego?

- Si… allí se vive el mismo infierno que acá… solo que te deshidratas en vez de congelarte. Estábamos en la costa, la misión era muy sencilla, destruir todos los puertos pesqueros y desestabilizar la zona para que nadie pudiese conseguir alimento marino nuevamente. Pasamos un año estudiando el lugar, hallando el punto indicado y calculando los recursos. Sin embargo no contábamos que la misma naturaleza intentaría hacer lo mismo que nosotros, el mismo día y a mayor escala. Ese sujeto… él había ido con nosotros… siempre iba con nosotros; era como una especie de frankenstein, alto, fornido y con una cicatriz gigantesca en el lado izquierdo de su cara… solo le faltaban los tornillos del cuello. nadie sabía por qué lo enviaban con nosotros a las misiones, ya que nunca hacia nada… pero todos le temíamos… El día en q…

- Espera… - Mallow interrumpió a Lucio - ¿Por qué le temían?.

- Bueno… además del hecho de que su aspecto era temible… era el único entre nosotros que solo usaba la máscara y la capa cuando salía al exterior… y ahora que lo pienso, creo que no lo necesitaba y solo lo hacía para aparentar.

- No entiendo…

- Veras, en nuestro grupo no es común que alguien no use mascara frente a los otros… muy pocos se atreven a revelar su identidad a los demás – vio que Mallow seguía desconcertado así que entro en detalles – siempre existe la posibilidad de que en nuestras misiones, alguien sea capturado… si eso sucede, estamos preparados para trasladar la base comprometida, y así evitar que el grupo sea atrapado… pero si el capturado conociese nuestros rostros o nombres, podría correrse la voz y seriamos capturados la próxima vez que saliéramos al publico… claro, esta situación no afectaría a la organización en general, solo a la pequeña cuadrilla a la cual el capturado hacia parte… pero nadie quiere arriesgarse a perder la vida. Por eso no nos conocemos entre nosotros… no tiene que ver con las reglas… es solo miedo personal.

Por ello, el hecho de que alguno de nosotros, no lleve su máscara, representa que esa persona no teme ser capturada… y el no tener ese miedo, siempre ha sido respetado por todos nosotros… ese respeto que sentíamos hacia él, junto con su aspecto tétrico y siniestro, nos hacia poner los pelos de punta.

- Oh… eso lo explica todo…

- Realmente no lo explica todo, ya que no explica porque las vacas dan leche y…

- Si, si, conozco tus chistes malos… mejor sigue contándome.

- Bueno… después de un año de trabajo, ya todo estaba preparado y listo. Cuando llegamos al punto de ataque en costa verde… el suelo empezó a temblar. Lo único que se salió de nuestros cálculos, fue la fuerza de aquel intenso maremoto… que hizo nuestro trabajo. La costa se levanto y la playa se deformo de tal forma que nadie podría navegar en varios cientos de años. Las embarcaciones que estaban en altamar en aquellos momentos, no podrían volver… pero ahí no termino todo.

Sabíamos que vendría después de aquel maremoto, así que todos corrimos lo mas que pudimos… pero cuando llegamos al aeroflux, notamos que faltaban dos del grupo… al detectar el peligro el aeroflux inicio la secuencia de escape… todos subieron a él, pero yo, en un acto de estupidez, decidí darme la vuelta e ir a buscar a los faltantes. Encontré al primero en la playa… tirado en el suelo… y en ese momento, la vi… la más gigantes y mortífera ola jamás antes vista. Un tsunami provocado por aquel maremoto se acercaba rápidamente… no tenía a donde huir… lo único que podía hacer, era tomar a ese que estaba en el suelo y esperar a que esos trajes tuviesen algo especial que nos permitiese sobrevivir.

La ola nos dio de lleno y sentí como todos mis hueso se rompían de un solo golpe en solo unos segundos… juro que sentí como mi brazo se separaba de mi cuerpo y como mis pulmones y órganos internos colapsaban por la presión. El agua nos rodeaba, y además me ahogaría… pero a mi alrededor, todo se calmo y la presión bajo rotundamente… abrí mis ojos, quería ver con mis últimos segundos de vida que era lo que sucedía… note entonces que tenía razón, no era solo una sensación, mi brazo derecho se había separado de mi cuerpo y lo vi flotando a mi alrededor… mire mas allá por unos cuantos segundos y entonces lo vi… a él… de pie en medio de una burbuja y con su mano levantada en dirección de donde había llegado la ola… estaba deteniendo el tsunami. Giro su vista y nos vio flotando en el agua, su burbuja empezó a estirarse y llego hasta nosotros… y luego… note, como el agua que antes nos rodeaba se agitaba casi con el doble de la fuerza con la que había llegado… y era devuelta al mar, mientras nosotros estábamos protegidos dentro de la burbuja… él lo había hecho, detuvo la fuerza de avance del tsunami y lo regreso al mar… mientras éramos protegidos por esa burbuja que el creo. Cuando la costa estuvo libre de agua, la burbuja desapareció y me encontré acostado sobre la arena, con mi brazo a un lado y el tipo que encontré en el suelo, al otro. El se acerco y me dijo – no te preocupes… ni con el aeroflux hubieran podido huir a eso… pero ya están a salvo – sin embargo, yo sabía que era demasiado tarde para mi… mis fuerzas me abandonaron y… morí.



------------------------------------------------------------------------------------

 Vale, vale, se que me he tardado una eternidad en terminar esta entrega, y se que quienes me leen deben estar que me cuelgan de las... pero tened paciencia, que soy bastante lento... pero eso es lo que ocasiona la universidad, la television y la falta de comentarios... intentare retomar la publicacion regular, pero sigo diciendo que me tengais pacicencia...

para quienes no lo imaginen el aeroflux es algun tipo de transporte que no me detendre a describir ahora... despues en otra ocasion lo hare, pero no hoy... solo os dire que es un transporte genial.

y para mi dulce y preciosa hermana, Feliz, feliz cumpleaños... un dia adelantado, pero ella sabe lo despistado que soy y sabra comprender...